23 Nov 8 beneficios que proporciona un evento a tu marca
Muchas son las empresas que deciden apostar por los eventos para sacar beneficios tales como aumentar su visibilidad ante potenciales clientes, mejorar la imagen de marca, crear equipo… Los beneficios son múltiples y varían según el tipo de evento, por ello en este post explicaremos de forma detallada los principales:
1. Reconocimiento de marca
Los eventos generan reconocimiento de marca: ayudan a la marca a darse a conocer, mostrar sus productos o servicios directamente al cliente o a crear un vínculo entre la empresa y el cliente.
2. Mejora y crea imagen de marca
Ayudan a mejorar y crear imagen de marca, son una forma de transmitir exactamente como te quieres mostrar ante tus clientes actuales y futuros.
3. Captar nuevos clientes
Los eventos son la forma más directa y efectiva de atraer nuevo público. Aunque muchos se organizan para los clientes y socios actuales, durante el evento tendrás la posibilidad de conocer nuevos clientes, conocer sus necesidades y sus gustos.
4. Fidelización de los clientes actuales
Conseguir un cliente no significa que se vaya a quedar para siempre. Durante los eventos se conseguirán nuevos clientes, pero hay que tener en cuenta a los ya existentes. Por ello para conservarlos debes hacer que se sientan valorados por la marca, gracias a los eventos conseguirás estrechar cada vez más el vínculo y empatizar con ellos.
5. Crear sentimiento de comunidad
Es importante para los empleados sentir que son parte del equipo. Este sentimiento de pertenencia irá crecimiento gracias a los eventos, mejorando a su vez la comunicación entre todas las partes. Algo parecido pasará con los clientes, lograrás crear una comunidad y reforzarla.
6. Ir por delante de la competencia
Muchas empresas aprovechan la oportunidad de celebrar eventos, pero no todas lo están haciendo. ¿Cuántos competidores directos han organizado o piensan organizar algún evento? No toda la competencia lo está reflexionando, por lo que llevarlos a cabo será un movimiento para adelantarte y posicionarte por delante de ellos.
7. Generar beneficios
Gracias a los eventos aumentarán tus contactos y con ello incrementaran notablemente tus ventas y tu negocio.
8. Disfrutar
Por último, pero no menos importante, conseguirás pasar un buen rato. Al final de eso tratan los eventos: de disfrutar, de ver a tus contactos, a tus clientes, a tu equipo… Si todos disfrutan del evento, recordarán tu marca y querrán repetir.
En CDL contamos con un equipo profesional y cualificado de azafatas en toda España, principalmente en ciudades donde se celebran los eventos más importantes, así que no olvides contar con nuestra agencia de azafatas en Madrid, Valencia o Barcelona.
Lo sentimos, comentarios cerrados.